Coordinadora de Peñas Valladolid

Espacio en JJ Fiestas para la Coordinadora de las Peñas de Valladolid tenga Visibilidad en Internet

LOGO Coordinadora de Festejos Valladolid Capital

En la ciudad de Valladolid en el año 1992 aparecen las Peñas Pucelanas como una demanda de actividades más callejeras con el ejemplo de los pueblos de Valladolid.
En el Año 1994 Valladolid contó con 11 peñas, algunas  han desaparecido. Hoy hay más de 100 peñas, más de 18.000 peñistas, hay 35 peñas registradas en la Coordinadora de Peñas y más de 6.000 peñistas.

El RECORD GUINNESS

Esta actividad vio la luz por la propuesta realizada por Óscar(Peña “El Chupetón”), como referencia ha tener una actividad innovadora, y a la vez congregase a muchas peñas, sirviese de nexo para fomentar la participación y los lazos de unión entre vallisoletanos, y dar a conocer a la ciudad de Valladolid a nivel nacional, como internacional.

Hoy en día se ha convertido en cita ineludible que los vallisoletanos tienen con la ciudad de Valladolid, con los peñistas, con la solidaridad, con la participación, con el disfrute, y con la historia;

¡VALLADOLID LA CAPITAL DEL GUINNESS!

A partir del año 2000, las fiestas de Valladolid cambian de días y de semana, pasando a la primera semana de septiembre festejando ”LA VIRGEN DE SAN LORENZO”,cambiado por gente incompetente y que solo miraba los intereses económicos.., no atendiendo a la historia pucelana; ya que según cuenta la historia “el domingo 21 de Septiembre de 1561 Valladolid padeció un incendio que acaba con la destrucción de 440 casas, el fuego parecía que no se podía apagar, se interpelo a SAN MATEO, el cual obro el milagro de hacer llover en un día caluroso y despejado”.

La Coordinadora de Peñas de Valladolid, recibe la invitación expresa por parte del Ayuntamiento de Valladolid para asistir primero a la presentación del programa de fiestas y ferias de Valladolid, y en segundo lugar al balcón del Ayuntamiento.

Para presenciar en directo el pregón que da comienzo dichas fiestas y ferias. Se asiste con la indumentaria peñistica (Juan Jorge, y Babara peña El Cuerpo de Bombones. Señalar que Babara también subió en representación del país Costa de Marfil, para la cual la Coordinadora de Peñas recauda fondos, para financiar proyecto de vacunación, y Óscar peña “El Chupetón).